Odilón Larios Nava / @odylarios

La llamada oportuna de un cuentahabiente al descubrir que era seguido por dos motociclistas, permitió a elementos del Operativo Buho, detener a un par de presuntos asaltantes, mediante un fuerte operativo de seguridad que se dio en la colonia El Mirador, Anzures y en inmediaciones del Parque Ecológico.
Trascendió que los ladrones intentaron asaltar a un hombre que había acudido a retirar una importante cantidad de efectivo en el Bancomer de Plaza Pabellón, en la 14 Sur y 31 Oriente. El varón abordó su unidad y al notar que era seguido por sujetos motorizados, llamó al 911 y solicitó apoyo policial.

policias
Eso desencadenó un fuerte operativo de las diferentes corporaciones policiales, como son la Ministerial, Estatal y Municipal. El estado incluso envió el “Halcón” –helicóptero que cumple labores de seguridad pública –, para que desde el aire pudiera localizar a los maleantes.
Los ladrones al verse acorralados, descendieron de la moto y se deshicieron de los cascos. Pero fueron alcanzados y detenidos.
Ahora las autoridades ministeriales investigan con qué otros hechos delictivos pueden estar vinculados estos delincuentes, así como si hay otras personas que formen parte de su banda delictiva.