El cadáver encontrado el pasado martes, embolsado en campos de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango, ya fue identificado. Lamentablemente se trata de Tomás H. P., de ocupación comerciante, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado lunes.

De acuerdo con lo difundido por sus familiares, Tomás, fue visto por última vez el pasado lunes 22 de mayo. Era comerciante, vendía frutas y verduras en Misiones de San Francisco, en Santa María Coronango. Sus conocidos y amigos le llamaban de cariño “El Elotes”, algo que ver con su actividad de vendedor.

Como este medio informativo reveló, la madrugada del pasado martes 23 de mayo, en campos de cultivo que se ubican en la calle José María Morelos, entre las calles hombres Ilustres y calle Chamizal, fue localizado un cadáver embolsado.

Inicialmente el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido, y no había información sobre la media filiación ni causa de muerte. Sim embargo, derivado de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado y a la búsqueda que realizaban los familiares, pudieron confirmar que la persona encontrada muerta era Tomás.

Sus familiares ya realizaron los trámites ante la Fiscalía General del Estado para la reclamación del cuerpo y darle sepultura. Se desconoce el móvil del crimen, ya que Tomás era considerado como un hombre tranquilo y trabajador que no se metía en problemas.

Corresponderá a las autoridades investigadoras de la Fiscalía el avanzar en las investigaciones y determinar el móvil del crimen, y posteriormente dar con los responsables.