Tras el robo a pagadores del Ingenio de Atencingo, ocurrido el pasado sábado en Chietla, el secretario de seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, indicó que reforzarán la seguridad en la mixteca. Como parte de este reforzamiento destacó el convenio de colaboración firmado el fin de semana con autoridades del estado de Oaxaca.

Cabe destacar que, el sábado cuatro ladrones robaron 100 mil pesos a pagadores cañeros, dinero que estaba destinado a una cuadrilla de cortadores de caña. Uno de los ladrones fue capturado y casi linchado por un grupo de campesinos.

Ante estos hechos, Cruz Luna indicó que se busca reforzar la seguridad en toda la franja de la mixteca en el estado de Puebla. Para lo anterior se buscan signar convenios de colaboración con las otras entidades vecinas, Guerrero y Morelos, que son los vecinos del sur.

Cabe destacar que, desde hace algunos años la inseguridad en la mixteca ha ido creciendo proporcionalmente a la descomposición social, y al consumo y comercialización de drogas en la región.

Con relación al robo a los pagadores cañeros, las autoridades policiales buscan a un criminal conocido como El Kaikas y su secuaz El Cinco Mil, quienes son señalados como autores intelectuales del atraco, así como de haber participado en otros violentos robos ocurridos recientemente en aquella región.