Dos rateros asaltaron la unidad 10, de la ruta 68, en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla. Los malandros utilizaron un arma de fuego y un machete, así amagaron a los pasajeros y los despojaron de sus pertenencias. Los delincuentes escaparon, pero la pronta respuesta de la Policía Municipal permitió ubicarlos y detenerlos.

Fue cerca de las seis de la tarde de este domingo cuando los sujetos inicialmente, haciéndose pasar por pasajeros, abordaron la unidad de la ruta 68 también conocida como anaranjada.

Se subieron en Carril de la Rosa y metros adelante, cuando la unidad circulaba con dirección al bulevar Xonaca, comenzaron el asalto, el cual culminó a la altura del Chedraui.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) llegaron rápidamente y tras enterarse de las características de los delincuentes: dos sujetos que portaban gorra y uno de ellos llevaba un chaleco amarillo.

Los policías montaron un dispositivo de búsqueda, y metros adelante pudieron dar con el par de rateros, cuando huían con dirección al Campanario. Los dos detenidos fueron llevados a la Dirección de la Policía Municipal.

Los dos delincuentes, asaltantes de transporte público, quedaron detenidos. Algunos de los pasajeros decidieron proceder legalmente en su contra, por lo que el par de hampones fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. No se descartó que puedan estar vinculados con otros hechos delictivos.