Odilón Larios Nava. – En una emboscada fue ejecutado el regidor de Igualdad de Género, de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Jiménez y tres personas más (dos de sus hijos y uno de sus empleados), en el paraje Barranca Grande, en el municipio de Atexcal, en aquella región de la mixteca.

El asesinato múltiple ocurrió cerca de las 15:10 horas de este domingo, en el paraje Barranca Grande, entre San Martín Atexcal y San Nicolás. Los cuatro hombres viajaban en una camioneta Jeep, Liberty, de color negro. En el paraje mencionado los estaban esperando.

Los sicarios les dispararon en múltiples ocasiones con armas de fuego de alto poder. Los proyectiles traspasaron fácilmente la carrocería y mataron a los cuatro tripulantes en lo que se presume fue un ataque directo.

Cabe señalar que la camioneta quedó en la orilla de la carpeta asfáltica y a un lado de las paredes de tierra del cerro, por lo que de manera inicial algunos automovilistas que pasaron por el sitio reportaron el hecho como un posible accidente de tránsito.

Sin embargo, cuando los técnicos en urgencias médicas y los policías llegaron al lugar, se confirmó que los tripulantes y la camioneta presentaban impactos de arma de fuego, lo cual descartó por completo la primera versión.

En el lugar de intervención la policía localizó cerca de 20 casquillos percutidos de diversos calibres. El lugar de intervención quedó asegurado por la policía local con el apoyo de la Policía Estatal.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de agentes de investigación y peritos en criminalística llevó a cabo el levantamiento de los cuatro cadáveres, todos presentaba múltiples impactos de bala.

Aunque no se precisó el móvil del crimen, fuentes policiales señalaron que se trató de un ataque directo. El hecho recordó que en abril del 2022 fue ejecutado, también en una emboscada el exdirector de la policía de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez quien viajaba con su esposa, quien también resultó muerta.

Es oportuno mencionar que después de la ejecución de García Álvarez, fue detenido el presidente municipal Arturo Cajica Gómez.