. – Cuatro hombres fueron ejecutados con ráfagas de AR15 en Santa Clara la Venta, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. Los varones se encontraban tomando en el exterior de una tienda cuando hombres armados llegaron y los mataron disparándoles con rifles de alto poder. Antes de retirarse, los sicarios les dejaron una cartulina amarilla con un presunto narcomensaje.

Tres de los varones murieron de manera inmediata, el cuarto sobrevivió hasta la llegada de los técnicos en urgencias médicas, quienes trataron de reanimarlo, pero momentos después también pereció.

Lo antes mencionado ocurrió alrededor de las 00:30 horas de este martes en la calle Miguel Hidalgo Y Costilla casi esquina con la calle Humboldt. Los vecinos indicaron que a la hora mencionada escucharon una serie de disparos que los asustaron, porque fueron hechos muy cerca de las casas y fueron muchas las detonaciones.

Cuando los balazos cesaron, la gente salió a ver qué es lo que había ocurrido. Así es como vieron que los hombres que estaban tomando en el exterior de la Miscelánea Manolo (una tienda muy conocida en esa colonia) estaban tendidos aparentemente sin vida.

Versiones de vecinos, indicaron que tres de los varones murieron de manera inmediata. Presuntamente el cuarto aún pudo llamar por teléfono para pedir apoyo. Cuando los técnicos en urgencias médicas de SUMA acudieron al lugar, confirmaron que solo uno de los baleados presentaba leves signos de vida, por lo que enfocaron sus esfuerzos en reanimarlo, pero minutos después se confirmó su muerte.

Junto a los cuerpos los sicarios colocaron una cartulina de color amarillo, con el siguiente mensaje: “Puebla ya tiene dueño. Ya anda firmando con la camisa La Mera Verga. Vamos por todos los ratas y secuestradores. Venimos a cuidar a la población”.

Los occisos fueron identificados como: Octavio S. V., de 48 años de edad; Oscar S. M. C., de 25 años; Samuel M. M., de 30 años de edad (que fue quien recibió reanimación por parte de los paramédicos) y; Ernesto R. S., de 28 años de edad. De acuerdo con los vecinos, todos ellos eran oriundos y vecinos de Santa Clara la Venta.

Familiares de los occisos acudieron de inmediato al lugar del ataque en donde se entrevistaron con las autoridades para realizar la formal identificación de las personas.

Los cuerpos de los cuatro occisos, los elementos balísticos embalados en el lugar, la cartulina con el narcomensaje y al automóvil Volkswagen, Jetta, color gris, propiedad de uno de los occisos, fueron asegurados por la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las autoridades señalaron que se trata de un ajuste de cuentas entre presuntos miembros de grupos criminales rivales, quienes se disputan el poder en aquella zona de la ciudad de Puebla.