CIUDAD DE MÉXICO. – En cumplimiento al convenio de colaboración de seguridad signado entre el gobierno presente de Sergio Salomón y el gobierno de la Ciudad de México, un total de 20 elementos de la Policía Auxiliar del Estado de Puebla, concluyeron su capacitación en materia de “Seguridad Bancaria y Traslado de Valores”, en las instalaciones del Centro de Formación y Desarrollo Policial de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México.

Durante su instrucción, el personal operativo cursó 12 asignaturas teórico-prácticas en detención y conducción de personas, conducción de vehículos policiales, armamento y tiro policial, primer respondiente, seguridad en instituciones bancarias, seguridad en el traslado de valores, custodia en sus diferentes modalidades, entre otras.

Este primer grupo de egresados, conformado por 16 hombres y cuatro mujeres, cuentan con herramientas, conocimientos prácticos, habilidades y competencias de acuerdo con los procedimientos sistemáticos de operación policial.

Las y los elementos podrán implementar mecanismos de seguridad como prevención, disuasión o reacción, que permitan proteger, garantizar y salvaguardar los bienes materiales durante el desempeño de sus funciones en materia de Seguridad Bancaria y Traslado de Valores.

Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón refrenda su compromiso de fortalecer la profesionalización de los cuerpos de seguridad patrimonial, a través de la capacitación, gestión y generación de alianzas estratégicas en beneficio de las y los poblanos.