Un Juez de Sentencias impuso 50 años de prisión a Ricardo Alexis Díaz López, declarado culpable del feminicidio de Mara Fernanda, quien era estudiante de la UPAEP. Además, deberá pagar una multa de 750 días de salario mínimo (cerca de 106 mil pesos), así como mil 200 días por reparación del daño (es decir, aproximadamente 170 mil pesos).

El pasado 6 de abril se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, en la cual el Juzgador dictó sentencia condenatoria en contra de Ricardo Alexis, quien se desempeñaba como conductor de Cabify al momento de cometer el crimen.

Se estableció que este lunes 12 de abril se realizaría la audiencia para que un Juez de Sentencias fijara la sanción correspondiente. Fue así como se informó que se le impusieron 50 años de prisión, y las sanciones económicas ya antes precisadas.

Cabe destacar que los padres de la víctima exigían la pena máxima, 60 años de prisión, pues el Código Penal del Estado de Puebla establece que el feminicidio se castiga con penas que van de los 40 a los 60 años de prisión.

EL CASO SIGUE

Lo que se espera es que el abogado defensor de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole Hernández, apele la sentencia ante las autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), si esta autoridad ratifica la sentencia emitida, entonces aún cuenta con el recurso de amparo directo ante un Tribunal Colegiado de Circuito, donde la autoridad federal podrá ratificar la sentencia, revocarla o incluso ordenar la reposición del proceso.