Odilón Larios Nava. – Un conductor de Didi impidió ser asaltado por un par de rateros en Cuautlancingo. El chofer impactó su unidad contra un poste, la gente llegó a auxiliarlo y lograron detener al par de asaltantes. Los delincuentes pretendían robarle el coche.

Los hechos se dieron a conocer la tarde de este lunes en redes sociales de conductores de alquiler. El agraviado refirió cómo ocurrieron los hechos hasta el momento en que los pobladores lo auxiliaron y capturaron a los maleantes.

En el audio difundido, se escucha decir al conductor que los ladrones se hicieron pasar por clientes, lo abordaron en la avenida 15 de Mayo, a la altura del bulevar Hermanos Serdán y le solicitaron un servicio a Cuautlancingo.

El conductor señaló que, al llegar a la dirección marcada, los sujetos le dijeron que era más adelante, condujo hasta ese otro lugar, pero se negó a ir más allá, porque ya intuía que algo andaba mal.

Así es como decidió dar la vuelta, al espejear notó que por la parte de afuera se acercaba un cómplice de los delincuentes, lo supo porque ese hombre iba armado. Así que aceleró para dejarlo atrás, pero uno de los dos ladrones que se hicieron pasar por pasajeros lo iba estrangulando con una soga, del tipo que se utilizan para tendedero.

El conductor del servicio ejecutivo no se detuvo, pero conducir se hizo difícil porque en la calle había niños jugando futbol, así que para eludir a los niños y no causarles daño, tuvo que pasar pegado a unos autos y les dañó los retrovisores. Esa forma de conducir llamó la atención de los vecinos.

El hombre terminó perdiendo el control de la unidad cuando se pasó un tope y después chocó contra un poste. En ese momento uno de los bandidos salió corriendo, pero los vecinos evitaron que escapara. Del otro se encargó el propio conductor.

Los vecinos no sabían con certeza qué había ocurrido, pero el conductor los puso al tanto. La policía municipal no tardó en llegar y aseguró a los detenidos, a la vez que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado por la detención en flagrancia delictiva.