Inicio Puebla Conductor de SETTEPI murió al chocar contra una de las columnas del...

Conductor de SETTEPI murió al chocar contra una de las columnas del segundo piso

1033

El conductor de la unidad 5684 de la empresa de traslado de personal SETTEPI, murió al sufrir un percance vehicular en el kilómetro 121+620 de la autopista México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Caleras, en Puebla, con dirección a Ciudad de México.

Fue poco antes de las siete de la noche de este martes cuando, José Luis T. C., de 52 años edad, conducía el citado vehículo en dirección hacia México. Circulaba por el carril de extrema izquierda, por alguna razón perdió el control de la unidad y chocó contra la guarnición, lo cual hizo que posteriormente chocara de frente contra una de las gruesas columnas de concreto que sostienen el segundo piso.

El camión, de la marca Volkswagen, tipo autobús Ayko, modelo 2018, de color blanco, salió proyectado hacia los carriles contrarios y giró 160 grados, quedando su frente en el sentido opuesto a la circulación.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, confirmaron que en el camión solo viajaba el conductor, no llevaba pasajeros. Al revisar al chofer, los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el varón no contaba con signos vitales.

Es por ello que peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaron los peritajes y el levantamiento del cadáver. El hombre fue identificado gracias a los documentos que llevaba con él en la unidad. Por los mismos documentos, las autoridades supieron que el occiso era vecino de San Francisco Tetlanohcan, en el estado de Tlaxcala.

El levantamiento del cadáver lo realizaron con el apoyo del personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), de la Fiscalía General del Estado. El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se le practicará la necrocirugía y donde espera ser reclamado por sus deudos.

El camión siniestrado fue enganchado por una grúa y trasladado a un corralón en la ciudad de Puebla. Los daños estimados en el vehículo único se estiman en cerca de 120 mil pesos.

El personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/027653/2023, la cual fue remitida ante el Ministerio Público para los actos de investigación que haya lugar.