Un automovilista resultó con un hoyo en la mano izquierda a causa de un balazo que recibió cuando fue asaltado la madrugada de este jueves en el kilómetro 095+000 de la autopista México-Puebla, a la altura de la comunidad de Moyotzingo, en el peligroso municipio de San Martín Texmelucan.

El hombre llamado Basilio Gerardo, de 38 años de edad, procedía de Michoacán y se dirigía a su natal Oaxaca. Circulaba en una camioneta Toyota, tipo Avanza, con placas del estado de Nuevo León, lo acompañaban tres personas más procedentes de Michoacán.

Alrededor de las 04:30 horas de este jueves, circulaban por el Arco Norte y entroncaron con la autopista México-Puebla, en el kilómetro 95 de esta última vialidad, los tripulantes decidieron detenerse y orillarse para checar la presión de los neumáticos.

En ese momento fueron atacados por dos hombres armados, quienes les hicieron saber que se trataba de un asalto y que debían entregar sus pertenencias. Mientras perpetraban el robo, las víctimas intentaron poner resistencia y los delincuentes no dudaron en accionar sus armas.

Una de las balas atravesó la mano izquierda de Basilio Gerardo. Ese momento fue aprovechado por los delincuentes para escapar entre los campos de cultivo. Los amantes de lo ajeno lograron escapar con algunos objetos de valor de sus víctimas.

Los cuerpos de emergencias llegaron para atender al lesionado, le brindaron las atenciones prehospitalarias y el lesionado se negó a ser llevado a algún hospital. El hombre y sus acompañantes siguieron su camino hacia Oaxaca.