Un presunto ladrón de San Bernardino Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan, fue capturado por vecinos de la comunidad y amarrado a un poste. Amagaban con lincharlo, pero intervino la policía municipal en coordinación con uniformados de ese municipio y lograron rescatarlo. Finalmente, el delincuente únicamente fue remitido ante el Juez Calificador, porque nadie procedió legalmente en su contra.

Por la madrugada de este jueves, los números de emergencias fueron notificados a cerca de un zafarrancho que ocurría en la calle Insurgentes, en Chalchihuapan, en donde los reportes indicaban que un grupo de pobladores armados con palos y piedras, tenían sometido a un presunto delincuente, al cual ya habían amarrado a un poste y pretendían lincharlo.

En respuesta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en coordinación con sus similares del municipio desplegaron los protocolos anti linchamiento. Tras dialogar con el grupo de personas se enteraron de los detalles de lo acontecido.

Los vecinos explicaron que el hombre capturado y retenido era un ratero, el cual en las últimas semanas se había metido a robar a varios domicilios. La madrugada de este jueves algunos pobladores se percataron cuando el ratero entró a su propiedad y dieron la alerta.

De esa manera, los vecinos salieron de sus casas y pudieron capturar al amante de lo ajeno. Este presunto ladrón se identificó como Crisóforo G. O., de 33 años de edad, quien es vecino de San Bernardino.

Gracias a la implementación de los protocolos antilinchamiento, los policías lograron rescatar al sujeto en cuestión. Como la gente estaba calmada, lo trasladaron a las instalaciones de la comandancia municipal, sin embargo, nadie acudió a denunciarlo por lo que únicamente fue remitido ante el Juez Calificador señalado de alterar el orden público. De esa forma el sujeto evitó ser linchado y también la cárcel.