Inicio Puebla Confirma FGE que Aline Reynoso fue víctima de feminicidio

Confirma FGE que Aline Reynoso fue víctima de feminicidio

296

La Fiscalía General del Estado (FGE) procedió legalmente en contra del médico Antonio por el delito de feminicidio de Aline Reynoso, quien fue asesinada el 9 de julio del presente año en el domicilio de sus padres, ubicado en la colonia Maravillas en la ciudad de Puebla. Luego de múltiples pruebas y análisis realizados a los restos de la joven de 28 años de edad, la Fiscalía obtuvo la confirmación de que se trató de un feminicidio y como tal ha procedido en contra del probable responsable.

El fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que ya procedieron a imputar a Antonio por el delito de feminicidio y que será el próximo sábado cuando se efectúe la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso.

Inicialmente Antonio fue detenido por un delito distinto a feminicidio. Cabe destacar que él, señaló que su pareja se había quitado la vida, supuestamente inyectándose algún tipo de sustancia.

Sin embargo, la fiscalía ordenó la realización de diversos estudios en histopatología y recientemente obtuvieron los resultados de los laboratorios externos. Higuera Bernal no reveló los resultados de dichos estudios, pero afirmó que hallaron elementos suficientes para poder hacer el señalamiento por feminicidio.

De tal modo que se realizó la formal imputación y la defensa de Antonio, quien se encuentra en prisión, solicitó la ampliación del plazo constitucional, el cual vence el próximo sábado. Será ese día cuando se conozca el resultado de la audiencia y si queda o no vinculado a proceso por feminicidio.

Es preciso recordar que la pareja radicaba en Veracruz y en la fecha señalada habían acudido a Puebla a una fiesta. La madrugada del domingo 9 de julio la pareja discutió, y Aline le indicó a sus padres que quería separarse de Antonio, el cual supuestamente le había confesado el homicidio de una exnovia. También les dejó claro que si llegaba a ocurrirle algo, como morir, el responsable sería Antonio, porque ella no se quitaría la vida.