Tras su detención el pasado domingo, el presidente auxiliar de La Resurrección y su hijo, solo fueron remitidos ante el Juez Calificador por una falta administrativa, así lo confirmó Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Cabe señalar que las faltas administrativas se pueden cubrir pagando una multa económica o pasando unas horas en los separos, y al no ser un delito, no implican responsabilidades jurídicas.

Cruz Luna confirmó lo que este diario le adelantó el pasado domingo por la noche, la detención de Adolfo Reyes y su hijo Adolfo, por parte de la Policía Estatal, y precisó que solo fueron detenidos por cometer una falta administrativa, por lo que fueron remitidos únicamente al Juez Calificador.

Como se informó en este espacio, policías estatales fueron notificados sobre un camión de reparto de gas que era conducido de manera imprudente. Por lo que le dieron alcance y al solicitar al conductor los documentos que acreditaran la legal procedencia del combustible, el chofer de nombre Adolfo, de 29 años de edad, dijo no contar con los mismos, indicaron los reportes policiales.

Por ello, los uniformados procedieron a informar a Adolfo que procederían a detenerlo, pero en ese momento llegó un hombre que se ostentó como Adolfo Reyes y dijo ser el edil auxiliar. Este segundo hombre intentó impedir la detención de su consanguíneo, por lo que también fue detenido.

Se desconocía la situación jurídica de ambos hombres, hasta la mañana de este martes, cuando el secretario de seguridad confirmó que solo cometieron una falta administrativa y que por ello fueron remitidos ante el Juez Calificador, pues no había delito que perseguir.