Las dos mujeres localizadas sin vida dentro de un vehículo en el municipio de Tecamachalco el pasado domingo por la mañana fueron identificadas como Liliana Gabriela Sánchez Machorro y Shayla Alejandra Martínez Hernández, abogadas originarias de la región de Tepeaca. Ambas habían sido privadas de la libertad unas horas antes en ese mismo municipio.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios ha tomado el control total de las indagatorias para esclarecer este doble crimen que ha causado indignación y consternación en Tepeaca y sus alrededores.
Fue durante las primeras horas del domingo cuando elementos de la Policía Estatal detectaron un automóvil Volkswagen Golf blanco estacionado de manera sospechosa sobre la carretera que conduce a Tecamachalco, a la altura de la comunidad de El Salado, en los límites con Quecholac. Al revisar el interior, hallaron los cuerpos de dos mujeres con visibles impactos de bala.
Paramédicos acudieron al sitio únicamente para confirmar el deceso de ambas. La escena fue asegurada por policías municipales y estatales, mientras agentes ministeriales realizaban las diligencias correspondientes.
Inicialmente no se había confirmado su identidad, pero tras los trabajos periciales y la colaboración con familiares de las desaparecidas, se logró establecer que se trataba de las dos profesionistas del derecho, cuya desaparición había sido reportada horas antes en Tepeaca, donde se les vio por última vez cuando se dirigían a una tienda en la zona de Santa Cruz Temilco.
Hasta el cierre de esta edición, no se han revelado detalles sobre el posible móvil del feminicidio ni si existen líneas sólidas de investigación. Lo que sí ha trascendido es que este caso ya está siendo atendido con perspectiva de género por la Fiscalía especializada, debido a la brutalidad del hecho y a las condiciones en que fueron halladas las víctimas.
Home Municipios Confirman feminicidio de dos abogadas en Tecamachalco; fueron privadas de la libertad...