Aunque la mujer asesinada el miércoles en Santa María Moyotzingo, Alondra N., hermana de El Japo, y presunta lideresa de la banda de los Japoneses, cuenta con antecedentes penales, y se presume su participación en otros hechos delictivos, para la Fiscalía General del Estado (FGE) es víctima de homicidio, indicó el fiscal general en el estado Gilberto Higuera Bernal.

El miércoles por la tarde, la mencionada mujer fue asesinada a balazos en inmediaciones de un kínder de Moyotzingo. Autoridades policiales indicaron que se trató de un ataque directo, probablemente relacionado a las actividades ilícitas a las que presuntamente se dedicaba la fémina.

“A cerca de la persona del sexo femenino que fue privada de la vida ayer en San Martín Texmelucan, tenemos antecedentes, datos, que hemos obtenido de fuentes oficiales, que esta persona ha tenido hechos (delictivos) registrados por instituciones no solo de Puebla, sino de otros estados, como Oaxaca, San Luis Potosí, relacionadas por su probable participación en robos, sobre todo establecimientos comerciales”, señaló el fiscal Gilberto Higuera.

Inmediatamente después, el fiscal agregó: “Pero yo quiero dejar muy claro que, esos son antecedentes que están registrados, pero que para la Fiscalía ella es una víctima de homicidio y vamos a esclarecer lo que ocurrió y vamos a proceder legalmente contra quienes la privaron de la vida. Pero esos son los antecedentes objetivos que tenemos”.

El homicidio de Alondra se inició a investigar con los protocolos de feminicidio, sin embargo, fuentes policiales señalan a que todo apunta a que se trató de un posible ajuste de cuentas, por las presuntas actividades delictivas con las que se le relaciona a la mujer.

Cabe mencionar que, fuentes policiales indicaron que la ahora occisa es hermana del peligroso delincuente conocido como El Japonés y/o El Japo, además se relaciona a otros miembros de su familia con actividades ilícitas en aquella región del estado.

Las fuentes consultadas señalan que Alondra era la lideresa actual de la banda de Los Japoneses. La cual principalmente está relacionada con el robo a personas que son atraídas por ofertas falsas de vehículos baratos hechas por Facebook, el cual es un delito distintivo de San Martín Texmelucan.