Como este medio reveló en su momento, el pasado 17 de noviembre fue sorprendido y aprehendido Roberto Antonio, en la casa de su madre donde él vivía. Sus familiares descubrieron que mató a su mamá de 71 años edad, y que pretendía ocultar el crimen sepultando el cadáver en el patio de la casa. Inicialmente el delito que le fue imputado fue el de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, pero este 29 de enero ya le fue formalmente imputado el feminicidio de su madre.

Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres informó: “Como se informó anteriormente, el 18 de noviembre de 2023 la Fiscalía de Puebla inició investigación por la privación de la vida de una mujer de 71 años en la Colonia Ampliación Reforma Sur. Su hijo Roberto Antonio N., fue detenido en el lugar por agentes de la Policía Municipal de Puebla”.

La ahora occisa era una respetada profesora retirada de nombre Lidia Elena R., quien vivía en compañía de su hijo. Roberto Antonio la incomunicó desde el 15 de noviembre de 2023, para después privarla de la vida con un cuchillo.

“Roberto Antonio N., escondió el cuerpo de la víctima hasta que el 17 de noviembre familiares lo descubrieron debajo de un sillón. El 04 de diciembre de 2023 la Fiscalía solicitó audiencia ante Juez de Control, para formular imputación en contra de Roberto Antonio N. por el delito de feminicidio, quien se encontraba sujeto a proceso por el delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones” destacó la fiscal de género.

Fue el pasado lunes, 29 de enero, cuando se llevó a cabo la audiencia solicitada por la Fiscalía, se formuló imputación y se obtuvo la vinculación a proceso de Roberto Antonio N. como probable responsable del delito de feminicidio.

El parricida permanece con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa impuesta por el Juez de Control, quien determinó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.