Confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSP) que se inició una investigación por el probable maltrato en contra de una niña de 4 años de edad, quien era amarrada de pies y manos por su madrastra, mientras ella iba a recoger a su otro hijastro a la escuela. Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador General de la SSC, Miguel Martín Hernández.

El coordinador de la SSC indicó que, tras tener el reporte del probable maltrato a la niña, acudieron de inmediato en apoyo del DIF Municipal. Esta última institución fue quien se quedó a cargo de los dos menores y procedió legalmente para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades. Todo ello con el resguardo de personal de la policía municipal.

Como se informó en este diario, la pequeña de cuatro años de edad, fue localizada caminando sola, con pedazos de venda en una mano y en un tobillo. Una vecina la localizó en la calle Miguel de la Madrid y la 2 Sur, en la Segunda Sección de Guadalupe Hidalgo. La menor le indicó que su madrastra la dejaba amarrada y por ello la mujer llamó a las autoridades.

“La niña está sana y salva, así como también los otros menores, están siendo atendidos por el DIF”, señaló Miguel Martín Hernández, quien indicó que los padres se presentaron a rendir declaración, para que den cuenta de la situación.

Cabe destacar que este diario publicó, que el lunes por la noche, personal del DIF y un familiar paterno de los niños se encontraban en la Agencia de Delitos de Violencia Familiar en la 10 Oriente y 6 Norte, rindiendo declaración.

Trascendió que los niños están al resguardo del DIF Municipal mientras se realizan las investigaciones del caso para que se finquen o deslinden responsabilidades.

Este medio informó que, una mujer presuntamente cercana a Ingrid, la madrastra de los niños, justificó que amarraran a la niña “porque es muy traviesa e inquieta” y es para que no se lastime. Esta mujer también indicó que Ingrid va caminando a recoger a la escuela a su otro hijastro y está embarazada, por lo que no puede llevar a la niña, pues no cuenta con recursos para pagar el transporte público.