Agentes ministeriales del grupo antisecuestros fueron emboscados y atacados a balazos en la carretera que se encuentra entre Guadalupe Piletas y Tehuitzo, en el municipio de Palmar de Bravo. Dos agentes ministeriales, hombre y mujer, pertenecientes a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), resultaron lesionados. El varón está grave pues presenta un balazo en la cabeza y otro en el cuello, mientras que la mujer está estable pues solo recibió un rozón de bala.

El ataque ocurrió este martes alrededor de las once de la mañana en el paraje conocido como Amozoquillo, en la comunidad de Piletas, en Palmar de Bravo. Los agentes, quienes presumiblemente realizaban actos de investigación, fueron atacados cuando viajaban en una camioneta pick up, de color café.

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, los delincuentes viajaban en una camioneta Dodge, RAM, de color gris. Los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Se presume que pueden ser miembros de algunos de los grupos delictivos que operan en la zona y que han sembrado terror en las últimas semanas.

En estos hechos resultó gravemente lesionado el agente investigador de nombre Alexander, de 28 años de edad, quien presentó un impacto de bala en la cabeza y otro en el cuello. Su compañera de nombre Clarissa, de 27 años de edad, resultó con un rozón y está fuera de peligro.

Los dos fueron atendidos, Alexander inicialmente por ser el que requería más atención, por paramédicos de SUMA y trasladados al Hospital General de Palmar de Bravo, para posteriormente ser llevados al ISSSTEP en la ciudad de Puebla. El estado de salud del varón fue reportado como grave, pero estable.

El ataque dio lugar a una fuerte movilización por parte de todas las corporaciones de seguridad. Acudieron en apoyo agentes ministeriales de otras comandancias, la Policía Estatal, policías municipales de varios municipios de la redonda, la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano.

Aunque se sabe que los agentes repelieron la agresión, hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer si del lado de los maleantes hubo lesionados o muertos.

Fuentes ciudadanas y policiales, señalaron que es muy probable que el ataque haya sido perpetrado por el grupo delictivo liderado por un sujeto apodado El Malverde, pues lo consideran uno de los más peligrosos y violentos que operan en aquella zona del estado.