Odilón Larios/@Odylarios

La mañana de este jueves, tres delincuentes intentaron robar en la Secundaria Federal número 11 «Jorge Murad», la cual está ubicada en la colonia Insurgentes, perteneciente a la junta auxiliar Ignacio Zaragoza en la ciudad de Puebla.

Gracias a la oportuna intervención del conserje de dicha escuela se evitó que el robo fuera concretado. El trabajador enfrentó a los maleantes, y, aunque resultó lesionado por golpes, logró capturar a uno de los tres maleantes.

El intento de robo se registró poco antes de las siete de la mañana, cuando estos sujetos ingresaron a la escuela que está ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con Mariano Abasolo. Pretendían sustraer los objetos de valor de las oficinas administrativas, pero el conserje, de 35 años de edad, los sorprendió y enfrentó.

Los tres sujetos se abalanzaron contra el conserje y comenzaron a golpearlo, pero éste les dio batalla y terminó haciéndolos escapar. Logró capturar a uno de los ladrones, quien es menor de edad, dijo tener 17 años.

El conserje logró retener a este ladronzuelo y posteriormente llamó a la policía, cuando llegaron los uniformados de la policía municipal les hizo entrega del detenido.

Tanto el conserje como el presunto ladrón adolescente presentaban lesiones por golpes y requirieron ser atendidos por paramédicos de SUMA y llevados, en el caso del conserje al hospital ISSSTE y en el caso del ladrón al ISSSTEP. De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado para iniciar las actuaciones correspondientes.

Cabe destacar que en las últimas dos semanas, tres escuelas ubicadas en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza han sido blanco de la delincuencia.

El miércoles de la semana inmediata anterior varios delincuentes robaron en la primaria doctor Gonzalo Bautista, ubicada en la colonia Héroes de Puebla, en donde se llevaron una grabadora equipo de sonido y documentos.

Dos días después, el pasado viernes, fue saqueada la primaria Tirso Sánchez, la cual está ubicada casi frente a las instalaciones de la presidencia auxiliar de Zaragoza, donde los delincuentes lograron sustraer tabletas electrónicas, computadoras y proyectores así como dinero en efectivo. Cabe hacer mención que los directivos en este último caso sospechan que los ladrones pueden ser exalumnos, esto por algunos indicios que encontraron en la escena.