Odilón Larios Nava. – Vecinos de Huauchinango se muestran preocupados por una construcción provida que se lleva a cabo justo sobre el cauce del río en la avenida Revolución. Aseguran que esa obra es un riesgo pues se prevén taponamientos y desbordes del río en caso de que las autoridades permitan que se concluya dicha obra.

Los vecinos aseguran que esa obra es irregular y que se realiza por la permisividad del ayuntamiento de Huauchinango encabezado por Rogelio López, y en especial por su personal de Protección Civil, pero también por parte del encargado de Protección Civil del Estado, Ángel García, de quien dicen los vecinos se la pasa paseándose con su familia en los vehículos oficiales y es poco el trabajo realiza.

La obra que se realiza, literalmente está a unos metros de las instalaciones de Bomberos, sin embargo, ninguna autoridad ha ido a detenerla, aseguraron los vecinos. Por ello solicitan la intervención de las autoridades estatales y federales, como CONAGUA, para que analicen la situación, y en caso de confirmarse que la construcción representa un riesgo procedan con la clausura correspondiente y el retiro de lo que se lleva construido hasta el momento.

Cabe recordar que los fenómenos hidrológicos en Huauchinango a lo largo de la historia han causado graves accidentes, sobre todo en temporada de lluvias, por lo que cualquier cosa que afecte el cauce del agua en aquella región debe analizarse con detenimiento para evitar alguna tragedia a futuro.