Los hechos criminales y violentos ocurridos el pasado fin de semana en Atencingo, en el municipio de Chietla, no guardan relación entre sí, ni fueron perpetrados por grupos de la delincuencia organizada. Se trata de hechos entre particulares, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) Daniel Iván Cruz Luna.

Como este diario reveló, entre la noche del viernes y madrugada del sábado se registraron tres homicidios en Atencingo. Y, el domingo por la mañana un asalto a médicos del IMSS de esa comunidad, lo cual posteriormente derivó en una balacera entre los delincuentes y policías municipales.

Lo anterior causó preocupación entre diferentes sectores. En la conferencia matutina de gobierno del estado, el titular de la SSP aclaró que se trata de hechos independientes entre ellos, en donde los móviles son asuntos entre particulares, en donde no están involucrados grupos delictivos.

El secretario señaló que de manera inicial se presume que el homicidio de Teódulo, de 64 años de edad, apodado El Colorado, aparentemente tiene que ver con una disputa por terrenos.

Mientras que la muerte de Melania, de 44 años de edad, se investiga como un probable homicidio en donde el principal sospechoso es su expareja sentimental. De igual manera el homicidio de David Felipe, alias La Dalia, se investiga como un asunto entre particulares.

Finalmente, la balacera del domingo entre policías de Chietla y dos asaltantes, derivó de un asalto a personal médico del IMSS de Atencingo. Es decir, que en ninguno de los casos se tiene detectado que se trate de un asunto donde están involucradas peligrosas criminales.