Autoridades policiales no descartan que la cuádruple ejecución ocurrida en Santa Clara la Venta, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, se haya tratado de una confusión por parte de los sicarios. Esta es una probable línea de investigación que ha surgido y que no se descarta, indicaron fuentes cercanas a este diario.

Como este medio dio a conocer, cerca de las 00:30 horas del martes: Octavio S. V., de 48 años de edad; Oscar S. M. C., de 25 años; Samuel M. M., de 30 años de edad y; Ernesto R. S., de 28 años de edad, fueron asesinados a balazos en la calle Miguel Hidalgo frente a la Miscelánea Manolo. Les dispararon con rifles R15 y les dejaron un aparente narcomensaje escrito en una cartulina color amarillo.

De acuerdo con fuentes policiales, en los videos captados por las cámaras de seguridad, se observa a los asesinos llegar en una camioneta y atacar directamente a los cuatro varones, tres de los cuales murieron inmediatamente y el cuarto pereció en el mismo sitio minutos después.

Por todos estos indicios hallados de manera inicial, las autoridades indicaron que todo apuntaba a que se trababa de un probable ajuste de cuentas entre probables grupos delictivos.

Esa versión fue rebatida por familiares de los occisos y pobladores de Santa Clara, quienes informaron en un comunicado que hicieron llegar a medios de comunicación que, Octavio, Oscar, Samuel y Ernesto, eran gente trabajadora, dos de ellos dedicados a la construcción, un tercero vendedor de tamales y el cuarto era parte del Comité de Festejos de las Fiestas Patronales.

Cabe señalar que durante su conferencia matutina, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta informó que los cuatro hombres asesinados no contaban con antecedentes penales. Pero enfatizó que será la Fiscalía General del Estado quien deberá informar los avances de las investigaciones.

Consultados de manera anónima, algunos policías indicaron a este diario que, una de las líneas de investigación, que han surgido a raíz de las primeras investigaciones, apunta a que el cuádruple asesinato pudo ser una confusión de los sicarios. Aunque de entrada esa hipótesis no ha sido confirmada, tampoco ha sido descartada, al igual que otras líneas de investigación que también se analizan.