Cuatro presuntos ladrones, tres hombres y una mujer, estuvieron a punto de ser linchados por habitantes del fraccionamiento Real de las Flores, en el municipio de Tehuacán. Los cuatro presuntos delincuentes fueron rescatados por medio de la aplicación de los protocolos antilinchamiento por parte de la policía municipal de Tehuacán y la Policía Estatal Preventiva.

Lo anterior ocurrió en los primeros minutos de este miércoles en la calle 27 Poniente esquina con calle Jacaranda, en el citado fraccionamiento, en donde los habitantes retuvieron a los presuntos delincuentes, a uno lo capturaron y le propinaron golpes, los otros dos lograron resguardarse en un domicilio.

Fue al filo de las cero horas de este miércoles cuando los números de emergencias recibieron diversas llamadas de auxilio, las cuales reportaban a un grupo de personas en actitud violenta, quienes presuntamente intentaban linchar a presuntos ladrones.

Un fuerte dispositivo de la policía municipal y estatal llegó hasta el fraccionamiento, pero al ser un lugar privado, los colonos bajaron la pluma de acceso y no permitieron, en un primer momento, la entrada de los uniformados.

Luego de mucho diálogo, los policías lograron que les entregaran a un varón de nombre Nazaret M. A., de 24 años de edad, quien fue acusado de ingresar a robar a un domicilio. Se identificó como vecino de la colonia México Sur, en Tehuacán. Fue detenido y fue llevado con paramédicos para que la atendieran por los golpes que presentaba.

Cuando los vecinos permitieron el acceso a las autoridades, los policías se percataron que el grupo de personas intentaba ingresar a un domicilio donde presuntamente se habían escondido otros tres delincuentes.

Luego de algunos minutos, los presuntos ladrones fueron extraídos y retirados del lugar. Los cuatro quedaron en calidad de detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por los protocolos antilinchamiento, en espera de que alguien acudiera a presentar su denuncia, pero nadie hizo algún señalamiento de manera formal.

Tras ser atendido por la golpiza que recibieron los cuatro delincuentes, fueron llevados ante la autoridad competente, donde ellos también manifestaron que no querían proceder contra quienes les dieron la paliza.

Los detenidos se identificaron como: Nazaret M. A., de 24 años, con domicilio en la colonia México Sur; Alexis O. B., de 25 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez; Alberto F. E., de 32 años, quien vive en el mismo fraccionamiento, en el lugar donde se dio la agresión; mientras la mujer se llama Cenaida S. C.

Los probables delincuentes quedaron libres, pues nadie procedió formalmente en su contra. Los maleantes tampoco quisieron ejercer su derecho a denunciar a quienes los golpearon, por lo que luego de semejante zafarrancho cada quien decidió irse con su “chipote con sangre y ahí muere”.