puebla-roja-ok

Un cuentahabiente fue despojado de una mariconera con 100 mil pesos en efectivo. Dinero que había retirado minutos antes del Bancomer del bulevar 5 de Mayo y 25 Oriente. Estos robos podrían ser evitables si los clientes bancarios utilizaran el servicio de acompañamiento gratuito que ofrecen las diferentes corporaciones policiales del estado.
El agraviado mencionó que acudió para retirar la cantidad de dinero antes señalada. Dinero que colocó en una “mariconera” y después se retiró.
Al llegar las autoridades, el cuentahabiente comentó que fue abordado por un hombre moreno, con sombrero negro y playera oscura, lo interceptó en la Privada de la 8-B Sur casi esquina con la 29 Oriente, frente al 2901. Allí fue amagado con un arma de fuego y despojado de la mariconera con el efectivo.
El hombre se dio a la fuga con rumbo desconocido. Pese a que la policía municipal y estatal, realizaron un fuerte dispositivo de seguridad para tratar de dar con el delincuente, no pudieron localizarlo.
Elementos de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento del robo, e indicaron a la víctima los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Fuentes policiales indicaron que este tipo de robos no deberían ocurrir debido a que existen los mecanismos de evitarlos, además de las dispersiones bancarias para el pago de nómina, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), su similar en el estado, y las policías de los municipios ubicados en la zona metropolitana brindan el servicio de acompañamiento bancario, de manera gratuita.
Como se ha reiterado múltiples ocasiones en este diario, los usuarios bancarios sólo necesitan llamar al 066, solicitar acompañamiento bancario y una patrulla los escoltara- de forma GRATUITA – hasta su lugar de destino. De esta manera evitarán ser víctima de los delincuentes y poner en riesgo su integridad y hasta la vida.