Durante la “Cuetiza” (tradición de quemar cohetes en la noche del 2 de noviembre) que se realiza en la cabecera municipal de Olintla, un hombre resultó con una mano destrozada pues el cohete le estalló en la mano. Además, un artefacto pirotécnico alcanzó una patrulla la cual ardió en llamada hasta quedar calcinada.

Fue durante la madrugada de este 2 de noviembre cuando se registraron ambos percances provocados por el uso irresponsable de explosivos. En esta fecha, en algunas poblaciones del estado se acostumbra a quemar cohetes, incluso a hacer una especie de confrontación con pirotecnia entre diferentes grupos de personas.

https://twitter.com/pueblarojamx/status/1455717670616137736?t=cXQeWfo7QQXYltkARqVVuQ&s=08

Esta ocasión las cosas salieron mal en Olintla, pues por la madrugada a un hombre le explotó en la mano derecha un “cohete de arranque”, el poder de la pólvora que contenía el artefacto le destrozó la mano.

Durante esos mismos festejos uno de los cohetes alcanzó una patrulla y esta comenzó a incendiarse, fueron los propios policías y los pobladores quienes a cubetadas de agua extinguieron el fuego, pero las llamas acabaron casi en la totalidad con la camioneta.