Amantes de lo ajeno robaron, mediante cristalazo, dos colchones en la tienda Atlas de la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla. El robo ocurrió alrededor de las 05:00 horas de este jueves, la policía municipal reaccionó y persiguió a los delincuentes. En la colonia Lomas de Chapultepec pudieron capturar a uno de los presuntos ladrones y asegurar una de las camionetas utilizada en el robo. Otros delincuentes lograron escapar con la mercancía en una camioneta tipo pick up.

La tienda perdió más dinero en los daños que causaron los ladrones que en los objetos robados. Los daños al cristal, la puerta y la mercancía que se echó a perder por los vidrios que le cayeron encima, ascienden a 50 mil pesos aproximadamente, mientras que el valor de los dos colchones robados no pasa de 15 mil pesos.

El cristalazo a la tienda Atlas ubicada en la 25 Oriente y 24 Sur, ocurrió al filo de las cinco de la mañana de este jueves. Los ladrones, según los reportes policiales, iban en dos camionetas, una Volkswagen, Tiguan, color blanco y una pick up, en la segunda los ladrones cargaron los colchones que robaron.

Los mismos reportes indicaron que tras romper los cristales, los delincuentes cargaron dos colchones en una camioneta pick up. La respuesta pronta de la policía municipal hizo que comenzara una persecución que se prolongó hasta la avenida Campo de Tiro, donde una patrulla chocó contra la camioneta Tiguan, y así fue asegurado el delincuente que iba a bordo. En el choque quedó lesionado un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En el lugar, informaron fuetes extraoficiales, fue detenido un presunto ladrón de nombre David, de 21 años, el cual fue remitido junto con la camioneta ante el Ministerio Público del Fuero Común en el C5.