Tremenda golpiza se llevó un presunto ladrón de vehículos en San Francisco Totimehuacán, que es una junta auxiliar del municipio de Puebla. El sujeto fue sorprendido robando una camioneta, los agraviados lo persiguieron y al darle alcance recuperaron el vehículo y le propinaron una golpiza que lo dejó ensangrentado y ameritó que recibiera atención hospitalaria.

Lo anterior ocurrió por la tarde de este lunes. El caso habría pasado desapercibido, pero fuentes ciudadanas se encargaron de difundir videos y fotografías de la golpiza propinada al robacoches.

En el video difundido en redes sociales, se observa al presunto delincuente estar hincado, mientras un grupo de hombres lo rodean. El delincuente porta un pantalón de color caqui, se ha quitado una playera naranja con rayas blancas, por lo que tiene la parte superior del cuerpo desnudo. El hombre tiene un corte a rape y en su cabeza predomina el rojo de la sangre que mana de las heridas de la golpiza que ha recibido.

Para protegerse, los hombres que le propinan el castigo al presunto delincuente, le obligan a gritos que no los vea, que agache la mirada, cuando desobedece le propinan una patada en el rostro, el delincuente se hace bolita para protegerse.

“Se chingó la camioneta de mi jefe” dice una voz en el video, otra voz pregunta “dónde fue” y alguien más le contesta “en Santa Catarina”. Ello mientras el delincuente dice “yo no me la chingué”.

Sin embargo, la versión del presunto robacoches carece de sentido. Según él alguien le pidió que condujera la camioneta y la dejara una esquina delante de donde fue capturado. Los agraviados afirman en el video, que la camioneta iba custodiada por otros delincuentes que viajaban en un coche de la marca Mazda, de color blanco.

Cuando le preguntan, ¿Con quién trabajan?, el sujeto contesta “con la Fiscalía”. Todos estos hechos violentos ocurrieron en la carretera a Valsequillo, a la altura del Coppel y el Aurrera.

Según algunos pobladores, los dueños de la camioneta se percataron del robo ocurrido en Santa Catarina y persiguieron a los delincuentes, hasta darle alcance a la camioneta robada en la dirección mencionada. Después se suscitó la golpiza.

“Tuvo que llegar una ambulancia para atender al pobre cabrón”, indicó un poblador. El presunto ladrón de coches fue trasladado a un hospital para recibir la atención correspondiente. Fuentes policiales indicaron que se encuentra en calidad de detenido.

La camioneta robada fue asegurada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla y puesta a disposición del Ministerio Público, se espera que el propietario interponga la denuncia correspondiente, aunque inicialmente dijo a las autoridades que no estuvo en la golpiza al delincuente.