Delincuentes armados la noche del martes privaron de la libertad a un próspero empresario de Acatzingo, dedicado a la industria tortillera y a los abarrotes. En Su loca carrera por escapar debieron escapar los delincuentes cayeron a una zanja en el barrio de Los Corralitos, por ello debieron abandonar la camioneta en la que delinquían y a su víctima, y escaparon a pie. El hombre privado de la libertad apareció vivo, aunque muy golpeado.

En redes sociales la noche del martes, inmediatamente después de que se diera a conocer el “levantón”, se distribuyó el video de los hechos, en donde se observa que hombres armados en una camioneta pick up, doble cabina, color gris, se llevan por la fuerza al empresario tortillero.

De inmediato las policías compartieron la información del vehículo y de los delincuentes, lo cual hizo que se montara una fuerte presencia policial por la zona. Los delincuentes al escapar tomaron rumbo a una nueva colonia conocida como Los Corralitos, la cual carece de alumbrado, por lo que cayeron a una zanja y la camioneta quedó atorada, por ello debieron abandonar la camioneta y a su víctima, y escaparon a pie.

Como dato importante, fuentes extraoficiales indicaron que, los plagiarios eran puros “chamacos”, es decir hombres jóvenes de entre 15 a 17 años de edad.

Así fue como el empresario de nombre Concepción, de 45 años de edad, fue liberado, aunque muy golpeado. Luego de llegar con sus familiares fue llevado a un hospital de la región para recibir las atenciones correspondientes.

Después de lo anterior el hombre fue llevado ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración y se realicen las investigaciones del caso. Extraoficialmente se indicó que la camioneta Ford, que llevaban los plagiarios, ha sido utilizada para cometer otros hechos ilícitos en Acatzingo.

Ciudadanos reportaron que la inseguridad en Acatzingo se ha desatado ante la ineficiencia de las autoridades municipales encabezadas por el edil Abraham Martínez Jiménez, aseguran que los levantones, desapariciones, robos (de todo tipo) están a la orden del día. Sin ir más lejos, antes del levantón del empresario tortillero, cerca de ahí hubo un asalto a mano armada a un establecimiento comercial.