Al menos cinco detenidos y una gran cantidad de droga asegurada, fue el saldo de un operativo de cateo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un inmueble de la colonia Clavijero. En el operativo también participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Puebla.

Fue cerca de las cuatro de la tarde de este miércoles cuando las autoridades antes mencionadas llegaron en un fuerte operativo hasta un domicilio ubicado en la calle Corregidora casi esquina con el bulevar Clavijero, como ese inmueble tiene una salida por la parte de atrás las autoridades también bloquearon esa posibilidad de escape.

Aunque no hay un reporte oficial del resultado de dichas acciones, extraoficialmente, fuentes cercanas a este diario indicaron que hubo cinco personas detenidas y una gran cantidad de drogas aseguradas, sin que se especificara el tipo de ellas, ni las cantidades aseguradas.

El cateo duró casi dos horas, después de lo cual las autoridades se retiraron. Se espera que en las próximas horas la FGE emita algún comunicado al respecto de estas acciones para conocer los detalles de las detenciones y el aseguramiento de las sustancias prohibidas.

VERSIÓN EXTRA

Una versión extraoficial señaló que estas acciones podrían estar vinculadas con los actos de investigación que se siguen por el trasiego de droga al interior del penal de San Miguel, por lo que no se descarta que el inmueble cateado esté relacionado con alguno de los “padrinos” (lideres delictivos) que operan desde el interior del penal.