El exjefe de Seguridad y Custodia del CERESO de Cholula, José Antonio S. R., (perteneciente al extinto grupo de Los Chiapanecos) y su primo Oscar Bernabé, así como un recluso, quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y posesión. El exfuncionario penitenciario quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de Tepexi de Rodríguez, el de mayor seguridad en el estado de Puebla.

El pasado sábado se expiró la ampliación del plazo constitucional solicitada por los imputados. Por lo que se realizó la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Durante la audiencia el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control determinara que los tres quedaran sujetos a proceso.

Cabe señalar que los tres imputados fueron detenidos el sábado 1 de mayo, cuando el exjefe de seguridad y custodia del CERESO de Cholula, junto con su primo pretendían ingresar una fuerte cantidad de droga al penal. Fueron detenidos junto con el reo al que le daban la droga para que la comercializara en el interior del centro penitenciario.

Los dos primos, por su peligrosidad, quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, pero en el CERESO de Tepexi de Rodríguez. Mientras que el reo que fue detenido con ellos permanecerá en el CERESO de Cholula, pero con nuevos cargos en su contra.