El presidente de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, detenido el lunes de la semana pasada fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública. Además, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, la cual deberá cumplir en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Como este diario lo informó en su momento, el pasado lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo por medio del cual logró detener a José Alejandro, quien es más conocido por ser hermano de Antonio Valente Martínez Fuentes, más conocido por su apodo del Toñín.

Tras ser cumplida la orden de aprehensión que existía en su contra, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, en donde quedó resguardado. Este sábado se dio a conocer que tras la audiencia inicial el Juez de Control encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso.

Cabe destacar que el pasado viernes la FGE realizó otro operativo en la presidencia de Quecholac y en este caso detuvo a ocho policías por usurpación de funciones y por portación de arma de fuego sin licencia, pues no cuentan con su registro como policías ni con licencia de portación de arma de fuego. Será en las próximas horas cuando se defina su situación legal.