El sábado por la tarde una mujer de la tercera edad pereció atropellada en el Camino a la Resurrección, a la altura de Bosques de Manzanilla, en la ciudad de Puebla. Fue embestida por un camión de la ruta Loma Bella; el conductor permaneció en el lugar para ponerse a disposición de las autoridades, afirmó no haberse percatado de que la mujer estaba cruzando.

Fue cerca de las seis de la tarde del pasado sábado cuando se suscitó el fatal percance, que ocurrió en el Camino a La Resurrección entre las calles Olivos y Olmos de Bosques de Manzanilla. El cuerpo de la mujer de entre 70 y 80 años, quedó bajo el camión, a la altura de las llantas traseras.

Trascendió que el conductor indicó que no se percató de que la mujer iba cruzando. Según fuentes extraoficiales, el chofer habría dicho que sintió que pasó por encima de algo, por ello se detuvo y así es que se percató que la mujer estaba bajo la unidad.

Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas y los policías, notaron que bajo la unidad 19 de la ruta Loma Bella, se encontraba el cuerpo de una mujer de la tercera edad. Cuando los paramédicos revisaron a la ancianita confirmaron que no tenía signos de vida.

Los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron al conductor, quien no escapó, permaneció en el lugar para explicar lo ocurrido. Los mismos uniformados lo protegieron y retiraron del lugar porque familiares de la occisa habrían intentado golpearlo.

El levantamiento del cadáver lo realizaron peritos de la SSC, quienes aseguraron la unidad de transporte público, y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se finquen o deslinden responsabilidades al conductor. El cadáver fue trasladado al anfiteatro por personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que se trata de la segunda mujer que fue víctima mortal de atropellamiento por transporte público en la semana que culminó. Unos días antes, el miércoles, una unidad de la ruta Boulevard C.U. atropelló y mató a una mujer de la tercera edad frente al Centro Escolar Morelos, en la colonia Rancho Colorado.