Odilón Larios/@Odylarios

Quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva el presunto ladrón de origen venezolano que fue reaprehendido el pasado lunes al salir del Centro de Justicia Puebla, esta vez se le señala del delito de robo agravado, en concreto de haber robado un reloj de la marca Rolex, el pasado 16 de agosto a la entrada de la tienda Costco.

El venezolano de nombre Alejandro José, fue reconocido plenamente por su víctima Mario Enrique, quien es el diputado de MORENA que fue despojado de su reloj Rolex cuando pretendía ingresar en su motocicleta Harley Davidson a la tienda departamental antes señalada.

Según lo expuesto por el Ministerio Público ante el Juez de Control, Alejandro José es el probable responsable de robar el reloj valuado en 250 mil pesos, el cual el diputado suplente de MORENA habría recibido años atrás como regalo de su abuelo.

En la audiencia de formal imputación se confirmó que el ahora detenido habría seguido desde la licorería Prissa a su víctima, para darle alcance y despojarlo del reloj a la entrada del Costco, cuando esperaba el tiquet en la pluma.

Se reveló que después de escapar a pie abordó un  vehículo Chevrolet, Aveo, color gris, en donde lo esperaban otros de sus cómplices, de los cuales no se ha revelado su identidad.

El Juez encontró elementos suficientes para dictarle la medida cautelar de prisión preventiva. Será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso y se defina si este hombre queda o no sujetado a proceso.

Cabe señalar que su cómplice O’Nel José quedó en libertad condicional por el delito de posesión de droga y que cuando iba a ser reaprehendido su abogado mostró que contaba con un amparo y por ello sigue libre pero las investigaciones en su contra continúan, pues a estos dos delincuentes venezolanos se les relaciona con al menos siete robos de relojes caros.