Este viernes fue sepultado Juan Carlos, el recién graduado de la carrera de psicología que fue asesinado el pasado martes por Yamil, quien lo embistió con su auto Mercedes Benz. Poco después de que el joven de 27 años fuera enterrado en un panteón de Santa Clara Ocoyucan, un Juez de Control dejó en libertad al imputado de homicidio culposo, otorgó la suspensión del proceso por 30 días para que el responsable repare el daño.

Al mediodía de este viernes la familia de Juan Carlos, los más cercanos, acudieron a una misa de cuerpo presente en Ocoyucan. Después el pequeño cortejo acompañó el féretro hasta el panteón, en donde le dieron sepultura.

En todo momento la familia exigía justicia a las autoridades, que entendido por ellos no es otra cosa que pague con cárcel el hombre que mató y acabó con los sueños de Juan Carlos. Cabe recordar que Juan Carlos fue privado de la vida su primer día de trabajo en una gasolinera, donde entró a laborar para reunir dinero y pagar su titulación, pues recientemente había culminado sus estudios de licenciatura. Tenía sueños de hacer estudios en el extranjero. Al salir de trabajar fue embestido por el Mercedes Benz en la Vía Atlixcáyotl, su muerte fue casi instantánea.

A las 14:10 horas inició la audiencia en contra de Yamil en la causa penal 391/2020/CHOLULA. Tras la exposición del Ministerio Público el Juez de Control calificó como legal la detención de Yamil. Inmediatamente después el representante social le realizó la formal imputación por el delito de homicidio a título de culpa.

Posteriormente el Ministerio Público expuso los datos de prueba con que contaba en contra de Yamil, y solicitó que fuera vinculado a proceso. El abogado del imputado intervino y solicitó la suspensión provisional del proceso para dar prioridad a las medidas alternas de solución de conflictos, es decir para buscar un acuerdo con la contraparte y reparar el daño.

A esta solicitud del defensor no hubo oposición del Ministerio Público. El Juez concedió 30 días de suspensión del proceso, pero indicó que en caso de que en ese tiempo no se hubiera concretado un acuerdo reparatorio, el imputado será requerido nuevamente por la autoridad.

Fue así como a las 15:14 horas culminó la audiencia y Yamil salió libre para buscar un acuerdo reparatorio.