Odilón Larios Nava. – De dos balazos, uno en la cabeza y otro más en la espalda, fue asesinado un hombre en la rampa del puente peatonal de la estación Rivera Anaya de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). El occiso se encuentra en calidad de desconocido. Hasta el cierre de esta edición no se había precisado el móvil del crimen.

Poco antes de las ocho de la mañana de este martes algunos usuarios del RUTA al pasar por el lugar se percataron del hombre tirado en la rampa del puente, el cual tenía manchas hemáticas. Por lo anterior dieron aviso a las autoridades.

En un inicio había trascendido que se trataba probablemente de un hombre que tenía características de vivir en la indigencia, e incluso se manejó que la muerte pudo ser por causa naturales. Sin embargo, eso quedó descartado luego de que las autoridades revisaron el cadáver.

El cuerpo del varón de entre 50 a 55 años de edad, presentaba huellas de violencia, golpes y manchas hemáticas. Luego de la revisión de los paramédicos se precisó que el cuerpo presentaba aparentes impactos de bala en la cabeza y en la espalda.

Fue al confirmarse que se trataba de un violento crimen que la policía municipal de Puebla amplió el acordonamiento en el sitio y bloqueó la circulación del RUTA y el paso de los peatones por el puente y por la calle de tierra a un costado de las vías del tren. Lo anterior para preservar posibles indicios en el sitio.

A un lado del cuerpo, en el primer descanso de la rampa del puente, se encontró una maleta de color negro, la cual tenía el cierre abierto y se encontraba vacía. Dicho objeto fue embalado por los peritos para que sirva en las investigaciones.

El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de investigación de homicidios. El finado es un hombre de tez morena, de aproximadamente 1.70 de estatura, de cabello corto de color castaño oscuro, con bigote escaso y barba en crecimiento. Portaba una chamarra de corlo negro desgastada, una sudadera negra con capucha con la leyenda Adidas escrita en la parte frontal, pantalón de vestir de color café deslavado, tines negros con vivos en gris, tenis negros con la suela blanca de la marca Nike.

Las autoridades investigadoras realizarán las investigaciones y revisarán las cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones en búsqueda de imágenes que puedan aportar datos del homicida o probables homicidas.

Cabe señalar que el occiso oficialmente se encuentra señalado como desconocido número 388 dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/021535/2022.

VECINOS ECIGEN MÁS VIGILANCIA

Vecinos de esa zona, tanto de la Rivera Anaya como de colonias cercanas como San Antonio Abad y Miguel Hidalgo, se acercaron a este diario para exigir que las autoridades refuercen la seguridad en la zona.

Los vecinos indicaron que los asaltos a los transeúntes (usuarios de ruta, estudiantes o trabajadores) que se ven en la necesidad de caminar por esa zona ocurren casi a diario y los delincuentes suelen escapar fácilmente.

También indicaron que justo a unos metros del puente peatonal donde este martes fue asesinado el varón, hay un grupo de hombres que prácticamente a diario están allí emborrachándose, lo que causa temor a los peatones, especialmente a mujeres y niños.