De siete balazos fue ejecutado un productos de alfalfa en calles del municipio de San Martín Totoltepec, en la región mixteca de Izúcar de Matamoros. Aunque no se precisó cuál es el móvil, trascendió que se trató de un ataque directo.

El crimen se perpetró este lunes alrededor de las ocho de la mañana, cuando el ahora occiso, de nombre Gregorio V. M., de 49 años de edad, circulaba en su camioneta marca Nissan, pick up, color blanco, con placas del Estado de México. El vehículo transportaba alfalfa, la cual producía y comercializaba “Goyo”, de ocupación campesino.

Al circular por la calle Independencia casi esquina con calle 5 de Mayo, fue interceptado por hombres armados, los cuales le dispararon en diversas ocasiones. Se presume que al menos le dieron siete balazos, algunos de ellos en la cabeza. Los agresores escaparon rápidamente.

Goyo murió en cuestión de minutos, cuando los servicios de emergencias llegaron, lo revisaron y confirmaron que estaba muerto a causa de los impactos de proyectiles de arma de fuego.

El ahora occiso era originario y vecino de Santa Ana Necoxtla, en el municipio de Epatlán, muy cerca de donde fue ejecutado. En el lugar del ataque se embalaron siete casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Policías municipales de Totoltepec y de la policía estatal aseguraron el área de intervención y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la unidad de apoyo policial de esa demarcación.

Familiares del ahora occiso, entre ellos su hija, llegaron hasta el sitio para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones del caso. hasta el cierre de esta edición no se conocía el móvil del crimen, ni la probable identidad de los matones.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros, mientras que el vehículo y los casquillos quedaron embalados como indicios.