La Policía Federal de la Estación Aeropuerto aseguró en una empresa de paquetería en la ciudad de Puebla 152 kilos de medicamentos que carecen de los requisitos que establecen las leyes federales, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
El lunes alrededor de las 14:20 horas, con el apoyo de dos binomios caninos, policías federales realizaron un operativo de revisión en una compañía de paquetería en donde detectaron cinco cajas de cartón cubiertas de cinta café.
En el interior de las cajas, que dieron marcaje positivo por los canes, se localizaron medicamentos naturistas y suplementos alimenticios, dando un total de 784 piezas, entre frascos y ampolletas, con un peso aproximado a 152 kilos.
Estos pseudomedicamentos no cuentan con los requisitos que establece la Ley General de Salud (COFEPRIS) y Medicamentos de Dudosa Procedencia, ni con las medidas sanitarias. Es por ello que procedieron a incautar dichas cajas.
Las cajas con los medicamentos quedaron aseguradas y a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).