Un hombre fue acribillado a balazos mientras vendía tamales en una combi. El crimen ocurrió el viernes por la noche en la comunidad de Teacalco de Dorantes, en el municipio de Huaquechula, fue asesinado frente a su esposa, con quien salía a comercializar el tradicional alimento.

Cabe destacar que, el ahora occiso conocido como El Fito, estuvo ocho años en prisión señalado de secuestro y homicidio, en el 2019 junto con otros presuntos miembros de la banda de secuestradores denominada Los Tiberios, fue sentenciado a 166 años de prisión, sin embargo, un par de años después fue absuelto y actualmente se desempeñaba como vendedor de tamales.

El viernes, entre las nueve y las diez de la noche, el ahora occiso de nombre Arnulfo A. H, de 49 años de edad, alias El Fito (vinculado en el pasado a la banda de secuestradores de Los Tiberios), se encontraba manejando una camioneta Volkswagen, tipo combi, de su propiedad, en la cual vendía tamales en varias comunidades de aquel municipio. Actividad que realizaba en compañía de su esposa.

Cuando se encontraban en la calle 5 Norte, frente al número 190, de la junta auxiliar de Teacalco de Dorantes, tres hombres a bordo de dos motocicletas se les acercaron. Uno de ellos se acercó del lado del conductor y pidió unos tamales.

En el momento en que pretendían despacharle el pedido, el sujeto le disparó en cinco ocasiones en la cabeza, el hombre murió de manera inmediata y los sicarios escaparon con rumbo desconocido.

A la llegada de los servicios de emergencias, los paramédicos confirmaron que el ahora occiso estaba muerto, por lo que la policía municipal aseguró el sitio y procedió a informar a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística de la Fiscalía del Estado, arribaron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.

La carpeta de investigación que se inició por este homicidio es la FGEP/CDI/CGEIHD/IZUCARMAT-I/000093/2024. Fue embalada por las autoridades la camioneta tipo combi y cinco casquillos percutidos de calibre 32.

El cuerpo fue trasladado en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros. Hasta el cierre de esta edición solo se sabía que se trató de un ataque directo en contra de este hombre, pero no se precisó cuál es el móvil.