Home Municipios Dejan cabeza humana en bolsa con caricatura de Snoopy en Acatzingo

Dejan cabeza humana en bolsa con caricatura de Snoopy en Acatzingo

444

La violencia del crimen organizado estremeció este domingo al municipio de Acatzingo, donde fue hallada una cabeza humana dentro de una bolsa de plástico con estampados de colores y la caricatura de Snoopy. El macabro hallazgo ocurrió en un terreno baldío ubicado a un costado de la subestación eléctrica de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), sobre la carretera estatal Acatzingo–Huixcolotla. El resto del cuerpo no había sido localizado al cierre de esta edición periodística.

De acuerdo con el reporte oficial, poco antes de las siete de la mañana se recibió una alerta sobre restos humanos abandonados en la zona. Al arribar, policías municipales encontraron una bolsa plastificada de color azul con vivos rosas, verdes y amarillos, en cuyo interior se hallaba la extremidad cefálica de un hombre de entre 25 y 30 años de edad.

Debajo de la cabeza, los uniformados observaron una cartulina blanca, en la que había el siguiente mensaje amenazante: “Esto te pasó por no pagar la cuota de protección. Caltencos. Tepeaca”.

Las diligencias estuvieron a cargo de la Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos con sede en Tepatlaxco, quienes dieron inicio a la correspondiente carpeta de investigación. El occiso (su cabeza), fue registrado como desconocido 12.

El levantamiento se realizó alrededor de las 09:50 horas y el indicio fue trasladado al Servicio Médico Forense en Puebla capital, donde se llevarán a cabo los estudios correspondientes para determinar con precisión la identidad de la víctima.

Este hecho se suma a una serie de crímenes violentos ocurridos en la región de Tepeaca y Acatzingo, donde grupos delictivos disputan el control del territorio, principalmente ligado al cobro de piso y el trasiego de combustible robado.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación para identificar a la víctima y dar con los responsables de este crimen sangriento que refuerza el clima de terror en el centro del estado.