El cadáver desmembrado de un hombre fue localizado dentro de cajas de cartón a un costado de la autopista Puebla-Córdoba a la altura de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Dejan desmembrado el cuerpo de un hombre dentro de cajas de cartón a un costado de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Santa María Xonacatepec, en dirección hacia la Angelópolis. Los restos humanos están acompañados de una cartulina de color verde fluorescente que contiene un narcomensaje que hace alusión que eso le ocurrió por ser un halcón.
El lugar exacto del hallazgo es un terreno que se ubica entre la salida del Periférico Ecológico, con dirección a Puebla, y la entrada a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Algunos ciudadanos que pasaron por el lugar la mañana de este miércoles se percataron de las cajas de cartón y les llamó la atención la cartulina de color verde, por lo que al acercarse se dieron cuenta que tenía un mensaje y que en el interior de las cajas se encontraban restos humanos.
Esas personas dieron aviso a las autoridades, llegando hasta el lugar elementos de la Policía Municipal, quienes al corroborar el hallazgo procedieron a asegurar el área de intervención. Cubrieron las cajas y la cartulina con dos lonas, una de color azul y otra de color blanco, para evitar que estos indicios sufrieran daños por la lluvia persistente.
Del levantamiento de cadáver se encargó personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado, dando inicio así a las investigaciones del caso.
De los restos solo se sabe que pertenecen a un cuerpo del sexo masculino.
Formalmente el occiso se encuentra señalado como desconocido y así es cómo fue ingresado al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Por la forma en cómo privaron de la vida a este hombre y se deshicieron de sus restos, además de los otros indicios, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la zona metropolitana de Puebla.
Cabe mencionar que que la zona de Xonacatepec durante la última década ha estado marcada por la operación de diversos grupos criminales, principalmente dedicados al robo de hidrocarburo a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como al robo de vehículos con mercancía y la operación de grupos dedicados a la venta y distribución de diversas drogas, lo que ha convertido a Xonacatepec en un punto rojo dentro de la zona metropolitana del estado de Puebla.