Odilón Larios Nava. – Vecinos de la colonia Cleotilde Torres, en la ciudad de Puebla, se llevaron un tremendo susto la mañana de este viernes, pues al pasar a un costado de las antiguas vías del tren, se percataron de la presencia de un cadáver embolsado y también cubierto con dos cajas de cartón.

Fue cerca de las ocho de la mañana cuando personas que pasaban caminando se percataron del cuerpo humano en las condiciones antes descritas, el cual estaba a mitad de la calle de tierra en la 19 Norte, entre la 54 y 56 Poniente, de la citada colonia ubicada al norte de la ciudad de Puebla. Como referencia, en la parte posterior de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y a unos metros del mercado de La Cuchilla.

Quienes fungieron como primeros respondientes fueron los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), quienes una vez que confirmaron que se trataba de un cadáver humano, procedieron a asegurar el lugar de intervención.

El cadáver estaba envuelto en bolsas de basura de color negro, y luego ese bulto estaba dentro de dos cajas grandes de cartón. El occiso, oficialmente se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.

Solo trascendió que se trata de un cuerpo masculino, y aunque algunos reportes policiales indicaron en un primer momento que el cuerpo estaba desmembrado, posteriormente se indicó que lo anterior era falso, que en realidad el cadáver estaba completo.

Fueron elementos pertenecientes a la unidad de investigación de homicidios los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, apoyados por el equipo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).

El cuerpo fue recogido, así como fue encontrado, ello para buscar preservar el mayor número de posibles indicios. Las bolsas serán retiradas hasta que se le practique la necropsia, después de dicha practica se determinará el tipo de lesiones que presenta y la forma en como le arrebataron la vida, así como el tiempo de muerte y otros datos que abonen a su pronta identificación.

Por la forma como sus verdugos se deshicieron del cuerpo y por la zona en donde fue abandonado, fuentes policiales señalan que se trata de un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el control en esa parte de la ciudad.