El cadáver emplayado de un hombre fue localizado en el municipio de Amozoc de Mota, junto a él también fue localizada un arma de fuego, también estaba cubierta con plástico.

El hallazgo lo realizaron algunos lugareños por la mañana de este jueves en el Camino a Guadalupe, en Amozoc. Se trata de un terreno abierto en donde se encontró el bulto humanoide, que posteriormente se confirmó correspondía a un cuerpo humano y para ser más precisos, el cadáver de un varón.

Las personas dieron aviso a los números de emergencias, acudieron elementos de la Policía Municipal de Amozoc y de la Policía Estatal, al confirmar el hallazgo procedieron a asegurar el área de intervención.

Poco después solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en concreto de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.

El cuerpo estaba emplayado desde los pies a la cabeza, por lo que no se pudieron apreciar detalles de su media filiación, solo se pudo inferir que se trata de un hombre de estatura media y de complexión delgado.

Por la forma en cómo fue hallado el cadáver no se pudo precisar la causa del deceso. Oficialmente se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Llamó la atención que, junto a él, según fuentes policiales, se localizó un arma de fuego también emplayada, aunque no se precisaron las características de dicha arma.

Hasta el momento de redactar esta nota informativa, se desconocía la identidad del occiso y el móvil del crimen. Sin embargo, los indicios y la forma en cómo se deshicieron del cadáver, hace presumir a las autoridades que pueden estar ante un ajuste de cuentas más entre los grupos delictivos que se disputan la exclusividad de la venta de drogas en esa región del estado.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en donde se le practicará la necrocirugía, con dicha diligencia las autoridades obtendrán mayor información sobre este crimen y podrán avanzar para esclarecer el asesinato.