Macabro regalo le hizo un perro a su propietaria en la comunidad de Huejotal, en el municipio de Huaquechula. El can llegó a la casa con un brazo humano, la sorpresa de la dueña del animal fue tal, que cuando pudo rehacerse llamó a la policía. Aunque se realizó una labor de búsqueda por parte de las autoridades, no se encontraron otras partes del cuerpo.

Fue por la mañana de este jueves cuando el perro llegó hasta su domicilio, el cual se encuentra ubicado en la entrada a la comunidad, la cual colinda con el municipio de Tlapanalá (con la cabecera y con Ayotlicha).

La mujer se sorprendió mucho cuando vio que su mascota llegaba con un brazo humano, aparentemente perteneciente a una persona de la tercera edad. El brazo no presentaba un avanzado estado de descomposición, lo cual llamó la atención.

La mujer llamó a las autoridades locales. Fue la policía municipal de Huaquechula y paramédicos de esa demarcación, quienes llegaron en cuestión de minutos al sitio y corroboraron el reporte de la fémina.

El sitio se aseguró y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que intervinieran con las acciones periciales de rigor. Las autoridades que intervinieron en el caso de inmediato realizaron búsquedas por las inmediaciones, pero no localizaron otras partes del posible cadáver.

La policía y autoridades municipales de Huaquechula contactaron con los líderes del pueblo para indagar si hay alguna persona reportada como desaparecida en la comunidad, pero esto fue descartado.

Por lo anterior, no se descartó que el perro pudiera haber traído la extremidad humana desde alguna de las comunidades del vecino municipio de Tlapanalá. Sin embargo, esto no se había confirmado ni descartado hasta el cierre de esta edición periodística.

De manera extraoficial, se supo que, se presume que el brazo podría pertenecer a una persona de la tercera edad, probablemente del sexo masculino. El brazo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros en donde se le realizarán los estudios correspondientes.

Las autoridades policiales indicaron que estarán pendientes por si en las próximas horas es reportado un cadáver comido por la fauna en esa región.