El cadáver de un hombre, el cual presenta huellas de violencia fue localizado por campesinos la mañana de este martes en los caminos vecinales que van de San Lorenzo Ometepec a Zacaola, en el municipio de Tochtepec.

Fue a las siete de la mañana cuando la policía local recibió una llamada que indicaba el hallazgo de un cadáver en un canal de riego – sin agua en ese momento – de los terrenos de cultivo del lugar. Sin embargo, la persona no se encontró en el sitio.

La policía realizó cuatro recorridos de búsqueda en diferentes momentos, durante los tres primeros intentos no encontraron el cadáver humano, aunque sí dos cuerpos de animales en descomposición.

Fue hasta la cuarta acción de búsqueda que pudieron dar con el cadáver. Paramédicos de esa demarcación confirmaron que el hombre había muerto. Se trata de un varón que se encuentra en calidad de desconocido.

El occiso es de entre 30 a 40 años de edad, presentaba lesiones en el rostro y cabeza. El pantalón lo tenía bajado hasta las rodillas, señal de que el cuerpo pudo ser llevado en un vehículo y al momento de cargarlo para colocarlo en la zanja el pantalón resbaló hasta las rodillas.

El varón de estatura media y complexión robusta, con barba crecida, llevaba calzado tipo tenis de color café con suela blanca, pantalón de mezclilla de color azul, cinturón de tela de color blanco, bóxer azul, una playera de color café con la leyenda American Eagle, junto a él se halló una sudadera de color rojo con franja blanca.

Algunos campesinos de la zona al ser cuestionados por los policías, indicaron que no conocen al ahora occiso, por lo que no se sabe si es o no de las comunidades vecinas.

El lugar de intervención fue asegurado por personal de la policía municipal de Tochtepec y de la Policía Estatal. Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.

Se esperan los resultados de necrocirugía, para conocer la causa de muerte de este hombre. También se espera que pueda ser identificado en el anfiteatro de Tecamachalco, y que de la información que proporcionen sus deudos se pueda establecer una línea clara de investigación. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el probable móvil del crimen.