Fueron identificados los tres hombres que murieron acribillados el lunes por la tarde en el municipio de Teotlalco, en los límites de Puebla con Morelos y Guerrero. Fuentes policiales, de manera extraoficial, sostienen que al menos dos de los occisos están ubicados como presuntos integrantes de un peligroso grupo criminal que opera en la mixteca poblana desde hace varios años atrás.

El lugar donde ocurrió la triple ejecución fue en el paraje conocido como Barranca Grande, a un costado de la carretera Teotlalco-Jolalpan, en el municipio de Teotlalco. Las fuentes policiales consultadas indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre miembros de grupos delictivos rivales, sin embargo, hasta el cierre de esta edición periodística no había ningún comunicado oficial sobre el tema.

Los tres occisos fueron identificados como: Francisco D. S., de 58 años de edad, quien de acuerdo con información que sus familiares dieron a las autoridades era campesino, además de que se dedicaba a comprar y vender ganado vacuno; Luis Alberto D. P., de 34 años de edad, el cual también era campesino y ayudaba a su padre Francisco en la compra-venta de ganado, estos dos hombres eran vecino de la comunidad de Tzicatlán, en el municipio de Huehuetlán El Chico; el tercer ejecutado fue Pedro R. R., de 61 años de edad, quien era campesino, este último era originario y vecino de Axochiapan, Morelos.

Las diligencias del levantamiento de los tres cadáveres estuvieron a cargo de los agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE). La carpeta de investigación que se inició por este triple homicidio es la FGEP/CDI/CGEIHD/CHIAUTLA-I/000070/2024.

Los tres cuerpos, con los indicios hallados en el lugar de intervención, fueron trasladados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, para que se les practiquen las necrocirugías de rigor.