Terrible descubrimiento realizaron “las naranjitas” del equipo de limpia del ayuntamiento de Puebla el sábado por la mañana. Una cuadrilla se encargaba de la limpieza del conocido y céntrico Parque de las Ninfas, ubicado en el barrio de Santiago, cuando en dos ubicaciones distintas encontraron parte de un cuerpo humano mutilado: el torso y los brazos.

Un día después, el domingo por la tarde, los vecinos localizaron una bolsa con una cabeza humana. Dicha bolsa de plástico color negro se halló bajo el posta de una luminaria ubicada en la 23 Poniente casi esquina de con la 17 Sur, en el barrio de Santiago, es decir a unos metros del mismo parque. Aún no han sido localizadas las piernas del mencionado cuerpo.

EL TORSO Y LOS BRAZOS

El sábado cerca de las 10:30 horas el equipo de limpia del ayuntamiento estaba laborando en el lugar cuando al mover un bote de basura ubicado del lado de la 25 Poniente a la altura de la 15 Sur se percataron que estaba muy pesado. Al ver en el interior encontraron que dentro de una bolsa había un torso humano, después se dijo que de hombre.

Los miembros del equipo de limpia, muy asustados, dieron aviso a los números de emergencias. A la vez que inspeccionaron el lugar. Casi en línea recta pero del lado de la 23 Poniente, a un costado de un muro encontraron una bolsa de basura de color negro, la cual tenía muchas moscas a su alrededor y desprendía el nauseabundo hedor dulzón de la sangre.

En el interior de esa bolsa “las naranjitas” encontraron dos brazos humanos, aparentemente pertenecientes al mismo cuerpo humano. Posteriormente los policías municipales de Puebla con binomios caninos realizaron una amplia búsqueda por la zona, pero no pudieron encontrar las partes faltantes del cadáver, es decir la cabeza y las piernas.

Agentes investigadores de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento de las partes humanas. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, se espera que la necrocirugía aporte mayor información a las autoridades para avanzar en las investigaciones para esclarecer el crimen.

LA CABEZA

Un día después, el domingo cerca de las 18:30 horas se informó que, en la base de un poste de luminaria, en la 23 Poniente y la 17 Sur, se encontraba una bolsa de basura con restos humanos. Algunos vecinos indicaron que escurría sangre.

Cuando las policías municipal y estatal llegaron al lugar, se corroboró que la bolsa contenía en su interior una cabeza humana, presumiblemente correspondiente a las otras partes halladas el sábado en el mismo parque. Aún faltarían por localizarse las piernas de este cadáver.

Se presume que la bolsa con la cabeza habría sido colocada en el lugar el domingo por la mañana, pues fuentes policiales señalan que hay imágenes de un choque ocurrido en esa esquina al mediodía del domingo, y las bolsas aparecen en las fotografías, pero nadie imaginaba su macabro contenido.

Las partes del cuerpo encontradas en el Parque de las Ninfas y en las inmediaciones corresponden al cuerpo de un hombre, y se presume al mismo cuerpo. Esta información espera ser confirmada o descartada mediante los análisis que serán sometidos dichos restos humanos en el anfiteatro.