Un presunto ladrón de vehículos, apodado el Kevin, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Teziutlán. La detención ocurrió por portación de arma de fuego sin licencia, y posesión de enervantes, pero es ubicado como un violentó ladrón de unidades de carga y coches de gama media y alta.

El presunto delincuente responde al nombre de Luis Javier, cuneta con 23 años de edad. Fue detenido este fin de semana en inmediaciones de la agencia de autos Volkswagen, de Teziutlán.

Los policías del estado realizaban un recorrido de vigilancia y se percataron que el hombre al verlos intentó eludirlos, por ello le dieron alcance y puso resistencia, por ello es que le hicieron una revisión y así encontraron que portaba oculta entre sus ropas, a la altura de la cintura, una pistola calibre 45.

El hombre aceptó no contar con una licencia de portación de arma de fuego. Además, en una de las bolsas de su pantalón se le encontraron unas bolsas con hierba verde con las características propias de la marihuana.

El sujeto apodado el Kevin a su vez es identificado como un violento ladrón de vehículos. Según fuentes policiales, se le relaciona con el robo de unidades cargadas con mercancía y vehículos particulares de gama media alta.

Inicialmente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de fuego. Se espera que se realicen los cruces de información con la Fiscalía General del Estado para que se le puedan fincar responsabilidades por robo vehículos.