Un cuerpo desmembrado dentro de cuatro bolsas negras de plástico fue localizado poco antes de la media noche del martes en calles del Centro de San Gabriel Tetzoyocan, en el municipio de Yehualtepec. Junto al cuerpo se encontró una cartulina amarilla con un menaje amenazante, en donde el mensaje concluye con la frase “esta plaza tiene dueño”.

Alrededor de las 23:30 horas del martes los números de emergencias fueron alertados de una persona lesionada por arma blanca en inmediaciones del parque de San Gabriel Tetzoyocan, por ello acudieron policías municipales y estatales.

No encontraron a la supuesta persona lesionada, pero en la calle 7 Norte, entre la avenida Miguel Hidalgo y la 2 Oriente, en se percataron que había cuatro bolsas de basura y que en su interior contenían partes de un cuerpo desmembrado, según los primeros reportes correspondientes a un varón.

Junto al cuerpo se encontró la cartulina mencionada, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Empezamos a hacer la limpia de ratas y extorsionadores, venimos por ti, Brujo, Las Ranitas, él y su gente, mugrosos, el Toro, los hijos del maestro Pedro y por ti Charal, Tamarindo y Monga. ESTA PLAZA TIENE DUEÑO”.

La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo desmembrado y realizó la recolección de indicios. Hasta el cierre de esta edición no se conocía la identidad del occiso. El móvil del crimen, de acuerdo con fuentes policiales, es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder en aquella región.