Un cadáver emplayado junto con una cartulina que contenía un narcomensaje, fue abandonado por un grupo delictivo en el puente que cruza la autopista Puebla-Veracruz, y que comunica Bosques de San Sebastián con Santa María Xonacatepec.

Fue en los primeros minutos de este miércoles cuando las autoridades fueron notificadas por algunos automovilistas, que en dicho puente, justo en el pequeño camellón que divide ambos sentidos de circulación, se encontraba un bulto con forma humana.

Hasta el sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Puebla, los cuales al revisar en el sitio confirmaron la presencia de un cuerpo enrollado en plástico, como se conoce comúnmente, “emplayado”.

Junto al cadáver se localizó una cartulina, que de acuerdo con fuentes policiales tenía escrito el siguiente mensaje: “X borrego. CJNG”. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del hombre ejecutado.

Los uniformados del municipio de Puebla procedieron a asegurar el lugar de intervención, y solicitaron que acudiera el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización de las diligencias del levantamiento del cadáver y el procesamiento de los indicios hallados en el lugar.

Fueron agentes pertenecientes a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas – antes conocida como unidad de investigación de homicidios – y peritos en criminalística, quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios en el lugar.

El cuerpo estaba completamente cubierto por el plástico, por lo que no fue posible apreciarle características particulares, tampoco se pudo determinar en el lugar cuál fue la causa de muerte, es decir cómo fue privado de la vida.

El cuerpo fue levantado en la forma en cómo fue localizado y llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla a bordo de una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la propia Fiscalía. Después de la necrocirugía se determinará cómo lo mataron y se obtendrá información de su media filiación que será útil para hacer la identificación. Por la forma del crimen, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos criminales.